martes, 24 de julio de 2012

Supervillanos Antiestéticos


Si la cara es el espejo del alma, el cuerpo entero, no digamos… Aquellos que en nuestro país se dejaron llevar por el odio y la violencia, … Gollum, Gollum… como el personaje tolkiano acabaron transformando su aspecto con un look repugnante.

Esto les distingue, y lo llevan con una entereza digna de mejor causa. Desde los “cortes” de pelo hasta todos los complementos, foulards, palestinos, makutos, botas, sudaderas, mallas (no de superhéroes)... todo parece destinado a ocultar cualquier belleza de que pudiera haberles dotado la naturaleza.

La ausencia de sentido del ridículo y de la estética les ha permitido incluso ponerse txapelas negras encima de capuchas blancas para sus más ceremoniales ruedas de prensa.

Yo tengo la secreta esperanza de que, además de dejar de usar la violencia, emitan un día un comunicado en el que anuncien que van a acabar vistiéndose de forma que les favorezca.

El camino no será facil, estoy seguro. Pero espero que algún día los Supervillanos Antiestéticos desaparezcan. Para muestra un botón. La foto de la toma de posesión del nuevo “responsable” de Medio Ambiente en la Diputación de Gipuzkoa. ¿El antes y el después?

Nombramiento de Iñaki Errazkin (foto Deia). ¡Ay mi toritoooo, mi torito bravooooo!

Algunos de los superborrokas mantienen en la ceremonia tradicionales atuendos. Chaquetilla vaquera y zapatillas deportivas al fondo, como diría Pedro Navajas “por si hay problemas para ir volao”. Y el “homenajeado” luce una lamentable camisa curra, remangada y sin meter en el pantalón y, como especial complemento, dos espectaculares manchas de sudor en las axilas, que serían la envidia del antiguo entrenador de la españolísima selección de futbol señor Camacho. Junto a esta piltrafa, dándole la mano y hecho un pincel, el actual diputado general, con corbata y traje a medida.

¿Que quieren decir el atuendo, la compostura y la actitud del “homenajeado” de la foto, mal vestido, desaseado y desaliñado? ¡Que no hay respeto! No hay respeto a la institución, la Diputación de Gipuzkoa, ni a los gipuzkoanos, para los cuales debería empezar a trabajar. Va “sobraíto”, como la mayoría de los de la “tribu”. Eso sí, si un día, por designación, le toca ir a presentar sus respetos al rey español, se pondrá traje y corbata, como hizo Jon Idigoras. Al pueblo no, pero estos “revolucionarios” a los poderosos sí les respetan.

El Increíble Capitán Euzkadi
Salud y República vasca

No hay comentarios:

Publicar un comentario