lunes, 23 de julio de 2012

Teo "Jetadecemento" Uriarte. Otro Etarra “bueno”

Los supervillanos conversos me persiguen. Como comentaba recientemente, acababa de asimilar la “Biografía patriótica”-homenaje que la corte de los milagros ha dedicado a Don Mario Onaindia, con nada menos que “Patxi” López en uno de sus últimos actos como FakeLehendakari encabezando la procesión y me desayuno con otra hazaña de otro etarra “bueno”. Nada menos que don Teo, que tiene como su principal superpoder, no el volverse de fuego como la Antorcha Humana, o de hielo, como Estela Plateada, sino el de poder convertir, a voluntad, su jeta en puro cemento.

Esta habilidad la ha vuelto a demostrar en su columna del pasado 17 de julio del diario monárquico-socialista “El País”, donde los etarras “buenos” son legión, y que ha titulado “Regeneracionismo”. En ella habla de otro libro imprescindible sobre la ETA, más que nada porque le habrán entrevistado a él y lo han hecho amiguetes de amiguetes en la UPV,  y publicado, cómo no, por una prestigiosísima editorial madrileña: “Sangre, votos, manifestaciones. ETA y el Nacionalismo Vasco Radical (1958-2011)”. (Lo de Nacionalismo Vasco, cuando hablamos de ETA, que se vea bien).

Y va el pollo y nos larga a todos los demás una filípica sobre lo necesario que es leerlo para no volver a cometer los mismos errores. ¡Serás tú cantamañanas! Memorízalo, ponte de rodillas y sostén cuarenta ejemplares en cada mano extendida durante una cuaresma. 

Los que nunca hemos utilizado un arma más que en las barracas de feria no necesitamos tu cínico consejo. Los que os dijimos siempre que la violencia no iba a solucionar nada a los gallardos que os dio por arreglar el mundo con pistolas y bombas, y muerte y miseria, no deberíamos tener que padecer ahora tu estulticia y tu desvergüenza, para tener el papo y la caradura de avisarnos que matar a la gente está muy feo. ¡Ya lo sabíamos cara sapo! Para saber eso no necesitamos leernos ese universitario mamotreto.

Que tengas lo que mereces, si es posible, Supervillano converso Teo "Jetadecemento" Uriarte, te desea, sinceramente

El Increíble Capitán Euzkadi

Salud y República vasca

1 comentario: